Reserva En Línea

Asma

Citas el Mismo Día

¡Telemedicina disponible!

Cuidado del Recién Nacido

Visita de Well Child

CUIDADO DE ADOLESCENTES

VISITAS POR ENFERMEDAD

VACUNAS

ALERGIAS

ASMA

DEPORTE FÍSICO

¿Tu hijo sufre de asma? La afección tiene efectos adversos en la salud de los niños y puede afectar significativamente su bienestar. En HG Pediatrics, somos plenamente conscientes de estos efectos de gran alcance y hemos dedicado nuestros servicios a ofrecer atención médica a las víctimas. Comunícate con nosotros hoy mismo si tu hijo tiene asma y permítenos trazar un camino hacia su cuidado.

Asma

Preguntas y Respuestas

¿Qué es el asma?

Es una afección común provocada por alérgenos específicos en el medio ambiente. En términos simples, es una afección respiratoria que limita la capacidad de tu hijo para respirar correctamente. Los síntomas tienden a manifestarse repentinamente en lo que se conoce como un ataque de asma. Se sabe que estos episodios dan miedo y, a veces, incluso ponen en peligro la vida.

Durante los ataques de asma, los desencadenantes provocan inflamación e hinchazón de las vías respiratorias, lo que genera daño permanente a los tejidos pulmonares. Se sabe que varios factores de riesgo aumentan la susceptibilidad de tu hijo al asma. Por ejemplo, los niños con alergias, exposición pasiva al humo y antecedentes familiares corren el mayor riesgo. Además, padecer asma aumenta significativamente las posibilidades de contraer cáncer de pulmón y otras infecciones respiratorias.

¿Cuáles son los síntomas de un ataque de asma?

En la mayoría de los casos, los síntomas del asma tienden a manifestarse antes de que el niño cumpla cinco años. Estos signos varían en términos de frecuencia y gravedad y, a menudo, son exclusivos de la víctima. Incluyen:

  • Opresión o pesadez en el pecho
  • Respiración dificultosa
  • Toser
  • Sibilancias
  • Color de piel pálido

Como se mencionó anteriormente, los factores de riesgo, como antecedentes de infecciones respiratorias, eccema y alergias graves, aumentan las posibilidades de desarrollar asma durante la primera infancia.

Causas de los ataques de asma

Asthma and Allergy Foundation of America afirma que la causa más común de un ataque de asma es la exposición a alérgenos o desencadenantes específicos. El asma alérgica es causada por:

  • Caspa de mascotas o animales
  • Aire seco o húmedo
  • Polen
  • Moho o polvo
  • Perfumes o fragancias fuertes

Vale la pena señalar que los desencadenantes del asma varían y el primer paso del tratamiento es identificar el alérgeno. En algunos otros casos, los ataques de asma ocurren como una respuesta del cuerpo a una infección viral, resfriado o gripe.

Tratamiento del asma

Si bien el asma no tiene cura médica, con la atención médica experta de HG pediatrics, puedes ayudar a tu hijo a controlar mejor la afección, reducir la gravedad y frecuencia de los ataques. Algunos niños viven con la enfermedad hasta la edad adulta, mientras que otros simplemente la superan con la edad.
Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicamentos inhaladores
  • Educación de padres e hijos
  • Pruebas de alergia
  • Medicamentos orales
  • Tratamientos con nebulizador en el consultorio y en el hogar

Si tu hijo tiene asma, debes consultar a tu equipo pediátrico lo antes posible cuando observe signos de resfriado, bronquitis, faringitis estreptocócica o infección respiratoria. Estas enfermedades comunes pueden desencadenar fácilmente un ataque de asma en un niño.

HG Pediatrics ofrece visitas por enfermedad el mismo día, para que tu hijo reciba la atención que necesita rápidamente.

Reserva una cita con nosotros hoy

Aceptamos Citas el Mismo Día y Visitas Sin Previa Cita

Seguros Aceptados

Para tu conveniencia, HG Pediatrics acepta la mayoría de planes de seguro (es decir, Medicaid y Planes de Salud Comerciales). Para consultas específicas sobre planes de seguro, comunícate con la oficina

(832) 709-1110

El Dr. Garza es uno de los mejores médicos que he conocido; siempre es muy servicial. Lo recomiendo para todos los niños de todas las edades.

 


Ernesto Pereda

El Dr. Garza es asombroso. Realmente me complace que él cuide a mis hijos. Gracias Dr. Garza

 


Elizabeth Martinez

Gran servicio. Responde siempre a mis preguntas y atiende cualquiera de mis inquietudes. Sin largas esperas y una experiencia maravillosa.

 


Jazzy Lockett

Excelente pediatra. Siempre respondió a todas mis preguntas y cuidó muy bien la salud de mi hija. ¡ ÉL ES EL MEJOR !

 


Tatiana Rivera