Reserva En Línea

Diarrea

¿Tu hijo sufre de diarrea? La afección tiene efectos adversos en la salud de los niños y puede afectar significativamente su bienestar. En HG Pediatrics, somos plenamente conscientes de estos efectos de gran alcance y hemos dedicado nuestros servicios a ofrecer atención médica a las víctimas. Comunícate con nosotros hoy mismo y permítenos trazar un camino hacia la gestión contigo.

Post Recientes

Ictericia

La ictericia hace que la piel y el blanco de los ojos se…

Preguntas y Respuestas sobre la Diarrea

¿Qué es la diarrea?

Se define como el paso de tres o más deposiciones blandas o líquidas por día (o un paso más frecuente de lo normal para el individuo). La evacuación frecuente de las heces formadas no es diarrea, ni tampoco la evacuación de heces blandas y “pastosas” de los bebés amamantados.

La diarrea suele ser un síntoma de una infección en el tracto intestinal, causada por una variedad de organismos bacterianos, virales y parasitarios. La infección se transmite a través de alimentos o agua de bebida contaminados, o de persona a persona como resultado de una mala higiene.

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la diarrea. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de manera diferente. La diarrea grave o crónica es indicativa de una enfermedad grave.

• Calambres
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Náusea
  • Necesidad urgente de usar el baño
  • Heces con sangre
  • Deshidratación
  • Incontinencia

¿Cuáles son las causas de la diarrea en los niños?

La diarrea en los niños es provocada por una serie de afecciones, entre las que se incluyen las siguientes:

• Infección bacteriana
  • Infección viral
  • Intolerancias o alergias alimentarias
  • Parásitos
  • Reacción a los medicamentos
  • Enfermedad intestinal, como enfermedad inflamatoria intestinal
  • Trastorno funcional del intestino, como síndrome del intestino irritable
  • Resultado de una cirugía en el estómago o la vesícula biliar

Muchas personas sufren “diarrea del viajero” generada por una infección bacteriana o un parásito, o incluso por intoxicación alimentaria.

Tratamiento de la diarrea

La mayoría de los casos de diarrea desaparecen por sí solos en un par de días sin tratamiento. Si ha intentado cambios en el estilo de vida y remedios caseros para la diarrea sin éxito, tu médico podría recomendarte medicamentos u otros tratamientos:

• Antibióticos
  • Tratamiento para reponer líquidos
  • Ajustar los medicamentos que está tomando
  • Tratar las condiciones subyacentes
Si tu hijo tiene diarrea, debe ver a su equipo pediátrico lo antes posible cuando observe signos de heces acuosas, calambres abdominales, dolor abdominal o fiebre. Estos síntomas comunes podrían desencadenar fácilmente una diarrea aguda. HG pediatrics ofrece visitas por enfermedad el mismo día, para que reciba la atención que necesita rápidamente. En HG Pediatrics entendemos que la diarrea requiere atención médica urgente. Por lo tanto, ofrecemos visitas por enfermedad el mismo día por diarrea.

¿Tu hijo sufre de diarrea o presenta síntomas de diarrea? Programa una cita con Homero Garza de HG pediatrics hoy.

Aceptamos Citas el Mismo Día y Visitas Sin Previa Cita

Seguros Aceptados

Para tu conveniencia, HG Pediatrics acepta la mayoría de planes de seguro (es decir, Medicaid y Planes de Salud Comerciales). Para consultas específicas sobre planes de seguro, comunícate con la oficina

(832) 709-1110

El Dr. Garza es uno de los mejores médicos que he conocido; siempre es muy servicial. Lo recomiendo para todos los niños de todas las edades.

Ernesto Pereda

El Dr. Garza es asombroso. Realmente me complace que él cuide a mis hijos. Gracias Dr. Garza

Elizabeth Martinez

Gran servicio. Responde siempre a mis preguntas y atiende cualquiera de mis inquietudes. Sin largas esperas y una experiencia maravillosa.

Jazzy Lockett

Excelente pediatra. Siempre respondió a todas mis preguntas y cuidó muy bien la salud de mi hija. ¡ ÉL ES EL MEJOR !

Tatiana Rivera